Que es la Bendición de la Unidad?


La Bendición de la Unidad (Bendición de Unidad) es una transferencia de energía divina e inteligente.  Cuando una persona toma la iniciativa de acercarse mas a Dios, Dios dará un salto gigantesco para acercarse a esa persona. Hay varias formas de conectarse con lo Divino - de hecho cada tradición tiene su práctica original: rezar, meditar, cantar, bailar y visitar las casas que Dios tiene en sus iglesias, templos y capillas. La Bendición de la Unidad es una manera en que la Divinidad se hace llegar a la humanidad; es un regalo, una Bendición de la Gracia.
La Bendición de la Unidad funciona a través de la creación de un cambio neurobiológico en el cerebro y despertando los centros energéticos del cuerpo llamados chakras. Este proceso produce un cambio de conciencia cuya finalidad es la liberación del sufrimiento creado por la mente; además, equilibra las energías naturales de sanación y afina el cerebro con los campos de unidad poniendo fin a la ilusión de separación aparente. Una vez iniciado, es un proceso gradual de despertar que nos lleva a un estado constante de Unidad, Paz Interior y bienestar.
La Bendición de la Unidad ofrece a todos los buscadores de paz interior y unidad una oportunidad de experimentar la vida de un modo nuevo de conexión y amor, un mundo sin divisiones, de adentro hacia fuera, un mundo de amor incondicional y alegría infinita.
No estamos atados a ninguna creencia espiritual ni religiosa. Nosotros mismos no somos un credo o “camino”. Simplemente estamos ofreciendo el don de la Iluminación a través de la Bendición de la Unidad y permitiendo que cada persona experimente su propia verdad con sus propias creencias.
No ofrecemos ninguna enseñanza ni método alguno por que sentimos que existen suficientes enseñanzas maravillosas de varios santos, sabios y filósofos que pueden ayudarle en su camino. Respetamos el credo de cada ser, ya que aquella verdad que no es la propia, permanece como falsedad.  Por favor, vengan y experimenten este regalo maravilloso que por primera vez está siendo ofrecido a toda la humanidad, el don de la Iluminación. La Bendición del la Unidad tiene su originen La Universidad de la Unidad en la India del sur, en donde se conoce como "Diksha." Diksha es una palabra del Sanscrito que significa bendición.

 
 
¿Pertenece la Bendición de la Unidad a algún credo o religión en particular?
La Bendición de la Unidad no pertenece a ninguna religión o credo; es una energía universal libre de domas que puede ser recibida por cualquier persona, sea cual fuere el camino que decida seguir. Trabaja de manera única e inteligente para conectarle directamente con la verdad de su propio ser.

La Bendición de la Unidad causa cambios de energía en el cerebro, los cuales gradualmente permiten que los sentidos se liberen de la interferencia de la mente. Cuando nuestros sentidos están claros de la interferencia de las interpretaciones de nuestra mente, una claridad natural de percepción ocurre con sensaciones espontáneas de alegría, de paz interna, y de intimidad con todo lo real. Todos estos cambios ocurren independientemente de creencia, de fe o de filosofía. La Bendición de la Unidad es dada todos los días por todo el mundo por personas de diferentes razas, religiones y prácticas espirituales. Ha sido acogida por Obispos y Padres Cristianos, Imanes Musulmanes, Budistas, Hindús y agnósticos. Cada uno ha encontrado que la Bendición de la Unidad realza su fe a sus particulares religiones y experiencias. No es necesario cambiarse de religión, o adoptar una nueva creencia o maestro para dar o recibir la Bendición de la Unidad.
 

¿Qué es el cambio neurobiológico?
La Bendición de la Unidad equilibra la energía de los centros del pensamiento hiper activos en el cerebro a los lóbulos frontales hipo activos. Este “re-cableado” del cerebro, permite que los sentidos funcionen libres de la interferencia de la mente. Una vez que los sentidos dejan de estar nublados por las interpretaciones de la mente, tiene lugar una claridad natural de percepción acompañada de sentimientos de alegría, paz interior, conexión y Unidad.

¿Cómo se relaciona esto con el cambio planetario?
Cada individuo que despierta a su estado verdadero y original, tiene un efecto de Inter.-conexión sobre el todo, asistiendo de esta manera a la humanidad en el camino a la trasformación global. Mientras más personas alcancen el estado de Unidad, más fácil será para el resto.

¿Quiénes pueden recibir la Bendición de la Unidad?
Cualquier humano de cualquier edad puede recibir la Bendición de la Unidad incluyendo niños y bebés. .


 
La Bendición de Unidad puede ser entregada por todos aquellos que hayan asistido al curso Oneness Process

¿Cómo se transfiere el Bendición de Unidad? ¿Qué experiencias puedo tener?
El La Bendición de la Unidad donante coloca sus manos sobre la cabeza del receptor por 30 segundos a unos minutos. Las experiencias durante la transferencia pueden variar ya que son absolutamente individuales y pueden ir desde muy sutiles a intensas. En ocasiones el receptor puede percibir un cosquilleo en la cabeza, o una energía intensa por todo el cuerpo, o incluso no sentir nada en absoluto, sin que esto tenga algún significado específico. El receptor puede estar seguro de que sin importar lo que sienta durante la transferencia, se iniciará un proceso completamente personal relativo a la naturaleza individual, que gradualmente –y en ocasiones repentinamente- llevará al propio despertar hasta Unidad. En la India el que recibe Disksha por medio del contacto físico se conoce como sparsha Diksha. También puede ser dado atreves de los ojos (Nayana Diksha) o sin contacto físico, solo atreves del poder de la intención (Smarana Diksha). De esta manera la Bendición de la Unidad puede ser dada a cientos o miles de personas a la vez.

¿Cuáles son los efectos de la Bendición de la Unidad?
Los que reciben la Bendición de la Unidad ya se una vez o repetidamente durante una semana o meses, reportan que ello impacta sus vidas en muchas formas. La mayoría de las personas dicen que sintieron un sentido de paz interna y de tranquilidad en medio de su cambio externo y un sentido natural de alegría y felicidad sin ninguna causa externa. También reportan mejoría en sus problemas de salud, mejor intimidad y armonía en sus relaciones, mayor creatividad y claridad a la hora de tomar decisiones, a menudo dando por resultado mayor éxito y bienestar físico y financiero. En ultima instancia recibiendo la Bendición de la Unidad repetitivamente sobre un periodo prolongado lleva a un despertar profundo y directo de la unidad con el “todo lo que es”

¿Puede ser acelerado el proceso de transformación?
Una vez que los canales energéticos se abren, el cuerpo está más receptivo a mayores niveles de energía. Recibiendo la Bendición de la Unidad una vez a la semana combinado con una meditación para los chakras y conciencia de la respiración, puede incrementar el poder y la Gracia de esta transformación. Sin embargo, practica sólo aquello que sea natural para ti y en el camino que decidas seguir.


¿Cómo produce el cambio esta energía?
Una vez que se ha recibido la Bendición de la Unidad, inicia de hecho un proceso biológico en el que cada transferencia ayuda a despertar ciertos neurotransmisores y energías cruciales relacionadas con la iluminación y paulatinamente se reducen otros que se conectan directamente con la sensación de separación que es el motivo principal del sufrimiento.

El estado de separación es el modo ordinario de la conciencia humana. En esta realidad, la unidad de la vida no es percibida y en su lugar, todas las cosas, eventos y gente son experimentadas como separadas o ajenas. Desde esta perspectiva, emergen cualidades tales como la competencia, orgullo, dominio, necesidad de control, soledad, inseguridad, confusión, aburrimiento envidia y sensación de vacío.  Cada Bendición de la Unidad, ayuda al receptor a alejarse de esta sensación de separación y la acerca a la sensación de conexión y Unidad con el todo en la vida. Es aquí cuando uno empieza a observar un profundo estado de felicidad que surge naturalmente sin condiciones.

¿Todo mundo recibe el mismo estado? ¿De qué depende?
Cada persona vive un proceso único. El grado de transformación es diferente en todos. Depende en parte, del grado de apertura del receptor, pero sobre todo, de la inteligencia inherente a la energía que fluye sabiendo exactamente lo que cada cual requiere. Por ejemplo, tu puedes desear paz mental, pero lo que en verdad te hace más falta es una mayor comprensión de la naturaleza de la mente, en ese caso, recibirás primero eso y luego lo que deseabas. O tal vez esperas más armonía en tu vida, pero antes necesitas tener armonía y conciencia dentro de ti, por lo tanto, nuevamente se manifestará primero aquello que sea para tu mayor bien.
Tener antecedentes en meditación o alguna práctica espiritual puede ayudar, sin embargo, algunas veces una formación espiritual intensa puede llegar cargada de conceptos que llegan a bloquear el nivel de apertura. Muchas personas que carecen prácticamente de cualquier tipo de preparación espiritual llegan a entrar en estados muy hermosos con gran facilidad. Por ejemplo, en las aldeas en India y África, o en sitios en donde la gente no tiene mayor educación, ha habido brotes de iluminación como fenómeno increíble, cuando varios de los residentes entraron en ese estado después de recibir simplemente uno o dos Bendición de la Unidad. Es decir que la cualidad más importante por parte del buscador, es la sinceridad y honestidad con uno mismo, lo que significa vivir con un corazón puro y dando importancia a las relaciones, ya que estas también deben estar en orden.

¿Qué clase de experiencias puedo esperar?
La mayoría de las personas experimentan paz interior, alegría, armonía, libertad, claridad, conciencia personal, equilibrio y/o unidad con la vida. En algunos casos la gente también tiene experiencias de despertar espiritual, expansión de la conciencia, unidad universal y mayor comprensión de sí mismos, del universo e incluso de Dios.
También hay casos en los que algunas personas sienten muy poco o nada. En general, son necesarias varios Bendición de la Unidad antes de que uno empiece a sentir realmente los efectos de esta energía. A menudo, la gente tiene experiencias de iluminación que están dirigidas a lograr el mismo estado permanente.

A pesar de que no existe una fórmula para este proceso, generalmente hablando, los primeras Bendición de la Unidad van dirigidos a eliminar bloqueos energéticos para que esta nueva energía pueda ser recibida, los siguientes Bendición de laUnidad, inician entonces un proceso de limpieza y purificación y las Bendición de la Unidad posteriores ayudan a entrar a un estado de conciencia más elevado.

¿He oído mucho acerca de la idea de iluminación, pero qué es realmente? ¿Es posible la iluminación en estos tiempos?
Puesto de una manera sencilla, la iluminación es la disolución de la sensación del ser fijo y separado. Una vez que nos damos cuenta de que nuestro concepto del ser es una ilusión, somos capaces de experimentarnos a nosotros mismos como un flujo de conciencia que no está sujeto a los limites condicionantes de la mente. Y sí. La iluminación es posible en estos tiempos.

¿Es necesario que renuncie a mi forma de vida actual para iluminarme?
Absolutamente nada tiene que cambiar, ya que uno puede continuar viviendo exactamente como hasta ahora, ya que la calidad de la experiencia de la realidad será diferente.


La religión no tiene nada que ver con la iluminación ni con la espiritualidad. Este es un fenómeno puramente neurobiológico. Una vez iluminado, la luz guía viene de tu propio interior y te re-conectarás con la esencia sea cual fuere tu religión o tradición espiritual, lo que creas o no creas.


¿Cuánto tiempo pasará para alcanzar mi iluminación?
Depende de varios factores, incluido el estado de tus chakras y nadis, tu infancia, condicionamiento, tus temores y resistencia al cambio, tus conceptos de Dios y tu destino karmático. Algunas personas han logrado la iluminación con un solo Bendición de Unidad y otras requieren un mayor período de tiempo.

¿Es la iluminación el final de nuestro camino espiritual? ¿Qué viene después?
Es como atravesar la puerta hacia un nuevo mundo, pero el viaje no tiene límites. Es tan solo el inicio de una nueva forma de vida.

¿Cómo sabré cuando esté iluminado?
Sabrás que estás iluminado cuando hayas dejado de intentar estarlo. El sufrimiento es esencialmente la resistencia a experimentar la vida tal como es. Una vez iluminado, ya no se busca continuamente cambiar, negar, defender o desafiar nuestra experiencia de la realidad. De manera natural, experimentas el momento presente por lo que es.

¿Cómo se ve la iluminación?
Bhagavan habla de la iluminación como hacer un agujero en la pared de la mente. Para algunas personas puede tardar un poco más que para otras. Para algunas personas, puede ser como una pequeña grieta al principio, mientras que para otras la pared completa puede colapsar de golpe. Sin importar cómo suceda, una vez que experimentes el agujero en la pared, puedes atravesarlo y llegar a una percepción diferente de la realidad. Nuestros sentidos se aguzan. Empieza a penetrar una realidad mística en lo ordinario de nuestra vida diaria. Conforme disolvemos la sensación de separación que nos mantiene apartados del resto del universo, ese universo completo puede moverse y fluir a través de nosotros; pero esto debemos experimentarlo directamente.

¿Podré realizar milagros cuando esté iluminado?
La vida misma será un milagro cuando te liberes de los rígidos condicionamientos de la mente humana. Lo que llamas milagros, son entonces la experiencia normal de la vida.

¿Podré llevar al cabo mi trabajo habitual una vez iluminado?
Desde luego. Continuarás viviendo tu vida, trabajando y con tus relaciones habituales. Conforme vas viviendo más el presente con cada momento, cada instante ordinario se torna experiencia extraordinaria.

¿Cambiarán mis relaciones cuando esté iluminado? Y si es así, ¿cómo?
Descubrirás que lo que hasta ahora habías llamado amor, era simplemente la necesidad de supervivencia de un ser neurótico. Empezarás a experimentar amor incondicional y alegría ilimitada en todas tus relaciones incluida la que tienes contigo mismo.

¿Es en verdad posible la iluminación, o son estos buenos deseos solamente?
La idea de iluminación masiva está basada en ley natural. Ya sea que la llames “el fenómeno del centésimo mono” o la “ley del encarrillamiento” la idea es que cuando haya un cierto número de gente en un estado superior de conciencia, lo que llamamos “masa crítica”, la conciencia de las masas entra automáticamente en resonancia con sí misma.

¿Seré capaz de sanar cuando esté iluminado?
Lo que sucede frecuentemente es que los chakras y nadis se activan paralelamente a la iluminación, lo que a su vez activa la capacidad de sanación del cuerpo así como de los patrones emocionales del pasado. La capacidad de sanar se incrementa aún más una vez que se llega a la realización de Dios.

¿Acaso la sincronía en la vida aumenta una vez que se está iluminado?
Una vez que se llega a la iluminación, ya no se intenta regir la propia vida desde la perspectiva limitada de la realidad. Se encuentra que el universo completo se mueve a través de uno mismo. La sincronía se convierte en una forma de vida y llegan las oportunidades con menos esfuerzo, la vida se vuelve fácil y espontánea.

Pareciera que la iluminación es en general un concepto de oriente. ¿Es acaso lo mismo que ser uno con Dios?
Es una diferencia de énfasis. Se puede estar iluminado sin estar realizado en Dios. También se puede estar realizado en Dios sin estar iluminado. Pero cuando ambos estados se alcanzan al unísono, entonces realmente se tiene la Gracia, el poder y el esplendor de la conciencia divina irradiando en todo lo que se es y lo que se hace. 

.¿Juega el karma algún papel en la posibilidad de alcanzar la iluminación? ¿Qué sucede con el karma una vez que se está iluminado?
El karma personal es sin duda un factor importante en llegar a la puerta. Sin embargo, una vez que se está en la entrada de la iluminación, sólo la Gracia puede ayudarnos a cruzarla. Y una vez que el “yo o ego” se ha ido también el karma desaparece. Hay todavía una medida de karma nacional o karma humano que permanece pero el karma personal desaparece junto con el “ego”.

He oído de seres iluminados que no tuvieron un gurú (maestro) ¿Están ustedes diciendo que un gurú  o un avatar debe dar la iluminación?
El gurú no tiene que poseer una forma física. Podría tratarse de un ser divino o incluso tu propio Antaryamin Sin embargo, para la mayoría de la gente, es más fácil confiar y relacionarse con alguien encarnado en un cuerpo físico. El hecho continúa siendo que es un don de Gracia y debe ser otorgado. De otra manera, sería como tratar de escapar a la prisión de la mente usando sólo las herramientas de la mente. La llave está del otro lado.

0 comentarios