LOS 5 PRINCIPIOS REIKI




Los cinco principios éticos del

doctor Mikao Usui

    1.  En el día de hoy, no sienta rabia ni se ponga de mal humor.

    2.  En el día de hoy, abandone sus preocupaciones.

3.  En el día de hoy, agradezca sus bendiciones, respete a sus padres, maestros y a los más ancianos.

4.  En el día de hoy, haga su trabajo honradamente.

5.  En el día de hoy, muestre amor y respeto y sea gentil con todos los seres vivos.

Los Cinco Principios Reiki Aplicados a la Práctica       Georgina Arteaga Carlebach


(Basado en algunos de los escritos de William Lee Rand y Verónica Hernández Simeonoff )

Lo más importante en relación al desarrollo de una práctica Reiki es la calidad y fuerza de nuestra intención. Nuestra mente es como un magneto, y la calidad y fuerza de nuestros pensamientos determinarán la calidad y la fuerza de lo que atraemos a nuestra vida. Por eso, es importante desarrollar y mantener una actitud mental positiva sobre la práctica Reiki.




La compasión y el amor atraen la ayuda de Fuentes Superiores a las que podemos acudir. Los Ángeles, los Seres de Luz, los Guías Espirituales Reiki, y nuestra propia iluminación están disponibles para ayudar. Ellos pueden ayudarnos a desarrollar nuestra práctica Reiki personal, pero debemos tener una fuerte intención espiritual si vamos a pedir su ayuda. Debe haber congruencia y alineación dentro de nosotros para que el Poder Superior en la forma de Reiki fluya de modo poderoso, y que las Fuentes Superiores nos apoyen. El Reiki quiere hacer lo mejor por nosotros, pero debemos alinearnos con su esencia para obtener los mayores beneficios, y cuanto más nos abramos a Reiki, lo cual representa mantener nuestro corazón centrado en el deseo de ayudar a otros, estas Fuentes Superiores más pueden ayudarnos. Concentrémonos en ayudar a otros y en sanar todo dentro de nosotros para que podamos estar en el camino del flujo ilimitado del amor y compasión. Decidamos que nos merecemos esto y que hay muchas personas que se beneficiarán junto con nosotros.




Dibujemos en nuestra mente los resultados que queremos crear y cómo nos sentiremos cuando estemos activamente involucrados en la práctica de Reiki.
Meditemos lo más frecuente sobre esta imagen y estos sentimientos, permitámosles que nos colmen y nos rodeen y que lleguen a los demás. Usemos esto para ayudarnos y motivarnos a continuar y para enfrentar la duda y el fracaso. Mantengamos en el corazón que la libertad, alegría y satisfacción de tener nuestra propia práctica Reiki es una meta valiosa y que nosotros estamos creándola. Creamos en nosotros mismos y en nuestro propósito.


Cuando entramos a un nuevo nivel de curación, o establecemos nuevas metas, los viejos sentimientos y pensamientos negativos que han estado almacenados dentro, salen a la superficie y comienzan a moverse a través de nuestra conciencia. Si nuestro compromiso es fuerte, estos viejos sentimientos y pensamientos se romperán, serán liberados. Si sentimos que los sentimientos y pensamientos negativos llegan, tenemos que entender que esto es parte de la curación y que los estamos liberando al Poder Superior para que sean sanados. El desarrollo de una actitud espiritual hacia la práctica Reiki se puede facilitar a través del uso regular de afirmaciones y oraciones. Podemos pedir apoyo a los
Guías Reiki con la siguiente oración: “pido que me guíen y sanen de modo que yo pueda ser cada día de mayor servicio para los demás”. Diciendo una oración como ésta con sinceridad cada día, nuestro corazón se abrirá y se creará un nuevo sendero para recibir la ayuda de los Seres Espirituales Superiores, Ellos nos guiarán siempre en nuestra práctica Reiki y en el desarrollo de nuestro propósito de vida.

Reiki es un regalo maravilloso, una experiencia espiritual altamente significativa, por lo tanto, todos los Canales Reiki tenemos la habilidad de canalizar la energía sanadora para otros, tratemos de practicar diariamente los cinco principios que el
Maestro Mikao Usui nos legó. Él enunció los principios del Reiki, son básicamente pautas de comportamiento universales las cuales nos ayudan orientándonos y acercándonos a la evolución espiritual, y todo practicante de Reiki debe tenerlos presentes en todo momento para que le sirvan de guía y referencia, y deben ser integrados como base de valores en nuestros esquemas mentales.

Sólo por hoy no te preocupes.
Sólo por hoy no te irrites.
Sólo por hoy sé amable con todos los que te rodean y respeta a todo ser vivo. Sólo por hoy realiza tu trabajo honradamente.
Sólo por hoy agradece todos los dones de tu vida.

1 comentarios
  1. adrian gonzales 21 de enero de 2010, 21:27  

    gracias

    namaste